Audiencias Capital: Libertad de expresión y democracia en los medios
En Audiencias Capital, el defensor de audiencias Carlos Alberto Chica conversó con Cristian Fraga, sociólogo y televidente de Capital, a partir del monólogo del periodista Santiago Rivas en el segmento de opinión ‘El Lunes’ de ‘Mesa Capital’, con el fin de señalar el valor de este espacio para la libre opinión sobre la radiografía semanal del país desde la imparcialidad, la objetividad y el compromiso con la verdad.
Ante el panorama político que Rivas presenta, el televidente destaca las reflexiones que el programa le suscita, pues afirma que como audiencia el deber está en generar diálogos constructivos ante los contenidos para aprender a distinguir entre los hechos y el análisis que se hace. Por lo tanto, indica la importancia en que los medios generen nuevas dinámicas y estrategias para alcanzar aún más a los televidentes, pues estos serán claves para garantizar una participación incluyente y comprometida con la ciudadanía.
«Yo creo que ahí el reto está en la narrativa, es decir, en cómo presento yo la información, cómo engancho, como dicen los expertos, en los tres primeros segundos a la persona y cómo llevo durante toda la descripción de lo que yo estoy haciendo un relato tan fuerte que le permita a la mente de la otra persona, independiente de su edad, estar enganchado hasta el final» afirmó Cristian Fraga, sociólogo y televidente.
Así mismo, señala cómo los medios además de sus contenidos, son plataformas que deben promover el debate sano para fomentar la libre expresión, la imparcialidad y de manera clave, ser garantes de la democracia.
Noticias relacionadas
Audiencias Capital: Canal Capital lleva la magia de Rock al Parque y otros contenidos a los espectadores
06 Diciembre 2024Audiencias Capital: los espectadores viven la pasión del rock desde sus hogares
23 Noviembre 2024Otras noticias
En este capítulo de Audiencias Capital hablamos sobre el reto de convertir historias que conmueven a las que transforman vidas.
En ocasiones las historias que se cuentan, más allá de tener una naturaleza informativa, tienen un trasfondo emotivo, poderoso e inspirador que, en los ojos correctos, conmueven y pasan de ser una mera noticia a un caso de transformación social.El ciudadano mexicano Beto Asencio nos cuenta en Audiencias Capital cómo lo cautivó ‘Bogotá en storytimes’, nuevo formato del equipo digital.
En este capítulo de Audiencias Capital hablamos con parte del equipo digital de Canal Capital, para conocer cómo es su proceso creativo.
El contenido que consumimos todos los días en redes sociales no aparece de la nada: equipos y mentes creativas están detrás de los reels, las galerías, las infografías y los demás formatos que vemos cuando scrolleamos en la pantalla de nuestro celular.