¿Cómo es el detrás de bambalinas del equipo digital de Canal Capital?
En este capítulo de Audiencias Capital hablamos con parte del equipo digital de Canal Capital, para conocer cómo es su proceso creativo.
El contenido que consumimos todos los días en redes sociales no aparece de la nada: equipos y mentes creativas están detrás de los reels, las galerías, las infografías y los demás formatos que vemos cuando scrolleamos en la pantalla de nuestro celular.
En este capítulo de Audiencias Capital estuvimos conversamos con el equipo que se encarga de esta tarea en Canal Capital, a propósito del lanzamiento de su último formato ‘Bogotá en storytimes’, que se encarga de acercar a la ciudadanía con esos espacios ocultos de Bogotá, o con los no tan ocultos, pero que no conocen al 100 %.
Te puede interesar: El mundial de pole dance: una oportunidad para visibilizar deportes emergentes en Audiencias Capital
¿De dónde surgen las ideas del equipo digital de Canal Capital? Esta fue la pregunta con la que Carlos Chica, defensor de audiencias, empezó a indagar en el making off de este equipo creativo.
“Esta es un área que tiene diferentes roles donde tenemos periodistas, community managers, realizadores, diseñadores. Entonces entre todos tenemos un espacio semanal, que es ese espacio en el que surgen las grandes ideas que nuestros seguidores en redes sociales encuentran después en cada una de nuestras cuentas”, respondió Ángela Quintero, editora digital del equipo.
Como en todos los equipos creativos, los formatos surgen de lluvias de ideas constantes en donde, sin esperarlo, surge un nuevo contenido ganador o una idea innovadora que luego se transforma en contenido.
“La idea siempre es mostrarle a los televidentes y a nuestros seguidores en redes sociales, lo que pasa en Bogotá, los espacios que ofrece Bogotá como una ciudad que recibe a todos los habitantes del país en donde convergen muchas culturas”, agregó Ángela.
Te puede interesar: Hablamos de las postales bogotanas y la creación de identidad en Audiencias Capital
‘Bogotá en storytimes’, la nueva apuesta digital de Canal Capital
En medio de esas lluvias de ideas, en el equipo digital nació la propuesta ‘Bogotá en storytimes’, un contenido 100 % digital, presentado por el periodista Johan Martínez, que busca acercar a los bogotanos y no bogotanos a esos sitios emblemáticos, joyas escondidas que tiene la ciudad a través de historias y datos curiosos.
“Bogotá tiene unos sitios muy icónicos como lo pueden ser la Plaza de Bolívar o Monserrate, pero hay otros sitios un poco más ocultos, que ahí es donde queremos nosotros también aprovechar esa oportunidad de este formato y decirle a la ciudadanía que hay otros lugares con historias muy lindas que los esperan”, afirmó la Ángela Quintero,
Con poco tiempo de lanzamiento, ‘Bogotá en storytimes’ ya visitó el Museo Santa Clara y el Tropicario del Jardín Botánico.
¿Qué lugar nuevo visitarán? ¡Estén pendientes de las redes sociales de Canal Capital para saberlo!
Y vean el capítulo completo de Audiencias Capital para conocer más a profundidad sobre este y otros formatos del equipo digital del canal.
Noticias relacionadas
Audiencias Capital: Canal Capital lleva la magia de Rock al Parque y otros contenidos a los espectadores
06 Diciembre 2024Audiencias Capital: los espectadores viven la pasión del rock desde sus hogares
23 Noviembre 2024Otras noticias
En este capítulo de Audiencias Capital hablamos sobre el reto de convertir historias que conmueven a las que transforman vidas.
En ocasiones las historias que se cuentan, más allá de tener una naturaleza informativa, tienen un trasfondo emotivo, poderoso e inspirador que, en los ojos correctos, conmueven y pasan de ser una mera noticia a un caso de transformación social.El ciudadano mexicano Beto Asencio nos cuenta en Audiencias Capital cómo lo cautivó ‘Bogotá en storytimes’, nuevo formato del equipo digital.
De nostalgia, fotografía y otras cosas hablamos en nuestro capítulo de hoy de Audiencias Capital.