Audiencias Capital: El uso responsable de las redes sociales y los derechos LGTBIQ+
En Audiencias Capital, el defensor de audiencias Carlos Alberto Chica conversó con María Catalina Moreno, coordinadora de inclusión social de la Fundación Karisma, para resaltar la importancia de los derechos digitales de los sectores LGTBIQ+, a partir de la sensibilización y el debate público en los medios de comunicación.
La ONG Fundación Karisma asegura que el avance tecnológico debe contemplar en su totalidad la protección y seguridad de los derechos humanos, así como la promoción de la justicia social. Lo anterior debido a los comentarios generados por algunos usuario en redes sociales respecto al programa ‘La Pata que le Falta a la Mesa’, donde se planteó el tema de las ‘Maternidades trans’ como parte del segmento de opinión de Mesa Capital.
"Eso también hace parte de lo que podemos empezar a formar desde los canales públicos, poner en la mesa discursos diciendo: «Esto es discriminación, tenemos que empezar a aceptar a todas las personas. Voy a generar unas formas críticas de pensar y de ver el mundo y de leer las redes sociales»”, afirmó María Catalina Moreno, coordinadora de inclusión social.
El artículo 20 de la Constitución Política de Colombia estipula que “se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones”, sin embargo, la invitada señala que la no discriminación es una responsabilidad tanto de los medios como de los ciudadanos.
“El internet y las redes sociales tienen la virtud de democratizar, ya no es solo simplemente el dueño del canal o las personas que crean contenido en el canal mandando información desde arriba hacia abajo, sino que las redes sociales nos permiten esa otra conexión de abajo hacia arriba”, sostuvo María Catalina Moreno, coordinadora de inclusión social.
Noticias relacionadas
Audiencias Capital: Canal Capital lleva la magia de Rock al Parque y otros contenidos a los espectadores
06 Diciembre 2024Audiencias Capital: los espectadores viven la pasión del rock desde sus hogares
23 Noviembre 2024Otras noticias
En este capítulo de Audiencias Capital hablamos sobre el reto de convertir historias que conmueven a las que transforman vidas.
En ocasiones las historias que se cuentan, más allá de tener una naturaleza informativa, tienen un trasfondo emotivo, poderoso e inspirador que, en los ojos correctos, conmueven y pasan de ser una mera noticia a un caso de transformación social.El ciudadano mexicano Beto Asencio nos cuenta en Audiencias Capital cómo lo cautivó ‘Bogotá en storytimes’, nuevo formato del equipo digital.
En este capítulo de Audiencias Capital hablamos con parte del equipo digital de Canal Capital, para conocer cómo es su proceso creativo.
El contenido que consumimos todos los días en redes sociales no aparece de la nada: equipos y mentes creativas están detrás de los reels, las galerías, las infografías y los demás formatos que vemos cuando scrolleamos en la pantalla de nuestro celular.