Audiencias Capital: Escenario activo de escucha y conversación
En Audiencias Capital, el defensor de audiencias Carlos Alberto Chica conversó con Diana Contreras, comunicadora social y televidente de Capital, a partir del monólogo del periodista Santiago Rivas en el segmento de opinión ‘El Lunes’ de ‘Mesa Capital’, con el fin de señalar el valor de la ciudadanía en el consumo de la información desde la organización y manejo que los medios tienen sobre la veracidad e imparcialidad de los hechos de actualidad.
Ante la afirmación de Rivas, «el rumor se está volviendo un formato periodístico», la televidente señala la importancia de incluir en la pedagogía el manejo de redes sociales y consumo de medios alternativos e independientes que en su lectura permitan organizar la información para discernir, con el fin de no afectar el rol de las audiencias en crear opiniones desde la imparcialidad.
Así mismo, sostiene que la credibilidad en los medios se presenta como un gran reto, dado a la evidente falta de contraste de fuentes para generar el contenido, en donde nace una disputa en quién tiene la hegemonía mediática de la noticia. «Es un mix, intereses políticos y porque genera engagement», afirmó Diana Contreras, comunicadora social y televidente.
Las audiencias en su mayoría confían en los medios tradicionales, lo que crea punto clave para otros medios en establecer un cambio que sobrepase la actual disputa de ‘clicks’, y se construyan contenidos que generen debate público y miradas objetivas a la realidad del país.
Noticias relacionadas
Audiencias Capital: Canal Capital lleva la magia de Rock al Parque y otros contenidos a los espectadores
06 Diciembre 2024Audiencias Capital: los espectadores viven la pasión del rock desde sus hogares
23 Noviembre 2024Otras noticias
En este capítulo de Audiencias Capital hablamos sobre el reto de convertir historias que conmueven a las que transforman vidas.
En ocasiones las historias que se cuentan, más allá de tener una naturaleza informativa, tienen un trasfondo emotivo, poderoso e inspirador que, en los ojos correctos, conmueven y pasan de ser una mera noticia a un caso de transformación social.El ciudadano mexicano Beto Asencio nos cuenta en Audiencias Capital cómo lo cautivó ‘Bogotá en storytimes’, nuevo formato del equipo digital.
En este capítulo de Audiencias Capital hablamos con parte del equipo digital de Canal Capital, para conocer cómo es su proceso creativo.
El contenido que consumimos todos los días en redes sociales no aparece de la nada: equipos y mentes creativas están detrás de los reels, las galerías, las infografías y los demás formatos que vemos cuando scrolleamos en la pantalla de nuestro celular.