Audiencias Capital: balance ejecutivo de Capital durante el cuatrienio
En Audiencias Capital, el defensor de audiencias, Carlos Alberto Chica, conversó con Ana María Ruíz, gerente ejecutiva de Capital. La conversación se centró en el balance general de los logros de este cuatrienio, además de los proyectos en marcha para la próxima administración con el alcalde electo, Carlos Fernando Galán.
En principio, la gerente destacó que a pesar de los grandes obstáculos que representó la pandemia al inicio de su administración, las audiencias fueron un gran escudo para la continuidad y protección de los diversos contenidos. Asimismo, indicó que durante este cuatrienio Capital logró grandes alianzas y estrategias para fortalecer sus contenidos para la promoción de la diversidad, el género, la educación e información imparcial y veraz.
«El área de proyectos estratégicos que se creó en esta administración tiene un portafolio de servicios para ofrecer muy, muy amplio. Desde asesorías en planes de comunicaciones, producción y circulación de contenidos para llevar a cabo, foros académicos», afirmó Ana María Ruíz, gerente de Capital.
Ahora bien, resaltó que uno de los retos más grandes durante su periodo fue la convergencia entre plataformas. Allí se esperaba que tanto las noticias como los eventos culturales y deportivos tuvieran una misma relevancia y trabajaran desde la horizontalidad, con el fin de promover nuevas perspectivas de la ciudad en las diferentes plataformas digitales.
«El reto aquí es poner a todos las plataformas a moverse en la misma órbita. Ese ha sido el gran reto de la gerencia realmente, puedo decir que con gran orgullo que se logró», señaló la gerente.
De igual forma, hizo un reconocimiento a la creación y la producción de eureka, el canal infantil y juvenil de Capital, el cual ha brindado una gran serie de logros que han dejado en alto las proyecciones que se tenían del canal a inicios de la administración. También, el trabajo colectivo de los diferentes equipos para hacer posible una programación 24/7 con contenidos que se acercan a la ciudadanía con respeto y veracidad.
«Con gran conocimiento de lo que significa hacer televisión pública, el equipo se metió en el reto de crear este canal y de soportarlo con programación 24-7, que es un reto de verdad superior (...) Los premios y reconocimientos internacionales que se han recibido. La gran mayoría los ha recibido eureka, no Capital», indicó la gerente de Capital.
Finalmente, reconoció el alcance y las grandes oportunidades que deja la franja de opinión Mesa Capital, en cuanto a la pluralidad de voces que conversan en estos espacios, sin excepciones.
«El periodista tiene un mayor rigor a la hora de presentar las noticias, pero en espacios de opinión estas personas no son periodistas, tienen puntos de vista y los comparten a través de las entrevistas. Creo que fue un formato bastante exitoso y también me produce mucho orgullo haber creado ese espacio», afirmó Ana María Ruíz, gerente de Capital.
Aquí puedes ver el programa completo de Audiencias Capital sobre el segundo balance general de los logros del cuatrienio de Capital.
Noticias relacionadas
Audiencias Capital: Canal Capital lleva la magia de Rock al Parque y otros contenidos a los espectadores
06 Diciembre 2024Audiencias Capital: los espectadores viven la pasión del rock desde sus hogares
23 Noviembre 2024Otras noticias
En este capítulo de Audiencias Capital hablamos sobre el reto de convertir historias que conmueven a las que transforman vidas.
En ocasiones las historias que se cuentan, más allá de tener una naturaleza informativa, tienen un trasfondo emotivo, poderoso e inspirador que, en los ojos correctos, conmueven y pasan de ser una mera noticia a un caso de transformación social.El ciudadano mexicano Beto Asencio nos cuenta en Audiencias Capital cómo lo cautivó ‘Bogotá en storytimes’, nuevo formato del equipo digital.
En este capítulo de Audiencias Capital hablamos con parte del equipo digital de Canal Capital, para conocer cómo es su proceso creativo.
El contenido que consumimos todos los días en redes sociales no aparece de la nada: equipos y mentes creativas están detrás de los reels, las galerías, las infografías y los demás formatos que vemos cuando scrolleamos en la pantalla de nuestro celular.