Audiencias Capital: indagando en AHORA, la nueva apuesta periodística de Capital
AHORA es la nueva apuesta informativa y periodística de Capital con la que, a través de diferentes formatos, buscamos mantener un flujo de noticias constante.
Desde Audiencias Capital, el defensor de audiencias Carlos Alberto Chica conversó la directora de AHORA, María Paula Martínez, para conocer a fondo cómo se ha construido este proyecto narrativo e informativo.
"AHORA busca ofrecer marcos de interpretación, de sentido, que muchas veces el mero registro no alcanza. Hay muchos eventos que suceden en una ciudad en un día, que son noticiosos, que son extraordinarios, pero solo registrar las 5 W (¿Qué? ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué?) no alcanza para entender los fenómenos: sus razones, sus dinámicas y sus repeticiones", sostuvo María Paula Martínez, directora de AHORA.
AHORA busca aportar elementos para el análisis de lo que pasa en temas de medioambiente, movilidad, economía, educación, salud, seguridad, cultura y deportes, así como los relacionados con la Alcaldía y el Concejo. Todo desde un reconocimiento de la desigualdad estructural existente en nuestra sociedad y por eso cuenta con una perspectiva de género que protege y viabiliza a las mujeres y población LGBTIQ+.
"Nosotros nos hemos planteado unas agendas y unos enfoques que se alinean de alguna manera con los planes de trabajo de la Alcaldía como género. Esta Alcaldía fue muy clara en querer fortalecer el enfoque diferencial para las mujeres, para la población LGBTIQ+", agregó la María Paula Martínez.
Del equipo de AHORA hacen parte Santiago Rivas, Yamit Palacios, Carol Ann Figueroa, Fernando Rojas, Andrés Páramo, María Fernanda Franco, Laura Chambueta, y un grupo de periodistas multimedia que investigan la Bogotá metropolitana, bajo la dirección de la invitada de hoy en Audiencias Capital: María Paula Martínez Concha.
Aquí puedes ver el programa completo de Audiencias Capital sobre AHORA:
Noticias relacionadas
Audiencias Capital: Canal Capital lleva la magia de Rock al Parque y otros contenidos a los espectadores
06 Diciembre 2024Audiencias Capital: los espectadores viven la pasión del rock desde sus hogares
23 Noviembre 2024Otras noticias
En este capítulo de Audiencias Capital hablamos sobre el reto de convertir historias que conmueven a las que transforman vidas.
En ocasiones las historias que se cuentan, más allá de tener una naturaleza informativa, tienen un trasfondo emotivo, poderoso e inspirador que, en los ojos correctos, conmueven y pasan de ser una mera noticia a un caso de transformación social.El ciudadano mexicano Beto Asencio nos cuenta en Audiencias Capital cómo lo cautivó ‘Bogotá en storytimes’, nuevo formato del equipo digital.
En este capítulo de Audiencias Capital hablamos con parte del equipo digital de Canal Capital, para conocer cómo es su proceso creativo.
El contenido que consumimos todos los días en redes sociales no aparece de la nada: equipos y mentes creativas están detrás de los reels, las galerías, las infografías y los demás formatos que vemos cuando scrolleamos en la pantalla de nuestro celular.