La Wedding Planner: el amor, la unidad y las sonrisas de la nueva serie de Capital
Cuando se anunció que en las pantallas de Capital estaría la serie Wedding Planner, la cual cuenta la vida y las aventuras —y desventuras— de una organizadora de bodas, las redes sociales explotaron: hubo un revuelo favorecedor por las escenas fascinantes que acompañaron el tráiler, por los primeros adelantos y las entrevistas.
Carlos Alberto Chica, defensor de Audiencias, estuvo al tanto de la gran recepción de la Wedding Planner y de los elementos sociales y culturales que se ponían en juego en la historia: amor, familia, igualdad, estigmatización y nuevas nociones de identidad.
A las cámaras de Audiencias Capital llegó Mariángela Urbina, periodista y personalidad digital que protagoniza la serie.
Te puede interesar: En Capital conversamos sobre el panorama de la Televisión Digital Terrestre: ¿sí ha funcionado?
‘Quisimos ser empáticas con las preocupaciones de mamás y papás’
Mariángela Urbina es una bloguera, periodista, escritora e influenciadora reconocida por el espacio ‘Las Igualadas’.
En esta ocasión se puso en los zapatos de una realizadora de bodas, pero también en el rol de una mujer con dificultades familiares. Se convirtió en una persona que ve el mundo que la rodea y es capaz de analizarlo e interpretarlo para concluir que, en efecto, la sociedad se está transformando pese a que aún pervivan ‘tabús’ o temas que se consideran bochornosos pero que hacen parte de la vida misma.
Te puede interesar: En Audiencias Capital nos importan las infancias, la niñez y la pluralidad
“El tema de la sexualidad, el tema de las relaciones románticas y la violencia intrafamiliar, el tema de la orientación sexual y el matrimonio gay son temas que están ahí y que cada vez más son, pues las familias no los pueden evitar, pero es un reto conversar sobre ellos (…) Esta serie retrata lo complejo que puede ser conversar en las familias y busca ser un puente para que las familias que a través de Capital tengan una excusa para plantear esta conversación sobre estos temas de una forma cálida”, acotó Urbina.
La familia es uno de los ejes principales de la serie porque la Wedding Planner, además de los retos planteados en su oficio, también tiene conflictos interiores por resolver con su madre. El amor entre ambas, con sus diferencias, con sus luces y sombras, a veces pareciera inquebrantable. ¿Cómo se interpretan ese tipo de relaciones en la actualidad?
“El punto de partida para nosotras fue precisamente ser empática con esas preocupaciones de mamás y papás, ser empáticas con las personas que tienen que cuidar niños en el mundo de hoy, entender que es un reto enorme, porque es un mundo que es distinto al mundo en el que mamás y papás se criaron (…) Hoy estamos expuestas a diario a la sobreinformación, las adolescentes de hoy nacieron con internet, nacieron con los cambios acelerados de la tecnología y que difícil es tener en casa una niña sobre informada, qué es lo que pasa con la adolescente de la historia que se llama Mar en la serie, que el reto es tener una niña que parece tener todas las respuestas, pero que sigue siendo una niña”, explicó.
Puedes leer: Audiencias Capital: ¿cómo impulsar la divulgación científica en nuestras pantallas?
La Wedding Planner llegó a Capital como una de las primeras grandes apuestas de 2024 y ha tenido una notable recepción al menos en cuanto a expectativa en redes sociales. Al fin y al cabo, es la ciudadanía quien tiene el último veredicto sobre la calidad y los valores de nuestros contenidos televisivos.
“Hemos empezado a tejer para difundir esta serie en redes sociales, para conquistar a las audiencias a las que queremos llegar (…) Es muy esperanzador para mí que sea precisamente Capital el medio público que está emitiendo esta serie (…) me da mucha esperanza también que Capital, como un canal público, esté hablando de estos temas que yo sé que muchas veces son difíciles de tratar y retadores, pero qué lindo que estemos caminando hacia esa vía”, concluyó Urbina.
Aquí puedes ver el episodio completo. ¿Ya viste la Wedding Planner? Te invitamos a conocer esta serie por nuestras pantallas:
Noticias relacionadas
Audiencias Capital: Canal Capital lleva la magia de Rock al Parque y otros contenidos a los espectadores
06 Diciembre 2024Audiencias Capital: los espectadores viven la pasión del rock desde sus hogares
23 Noviembre 2024Otras noticias
En este capítulo de Audiencias Capital hablamos sobre el reto de convertir historias que conmueven a las que transforman vidas.
En ocasiones las historias que se cuentan, más allá de tener una naturaleza informativa, tienen un trasfondo emotivo, poderoso e inspirador que, en los ojos correctos, conmueven y pasan de ser una mera noticia a un caso de transformación social.El ciudadano mexicano Beto Asencio nos cuenta en Audiencias Capital cómo lo cautivó ‘Bogotá en storytimes’, nuevo formato del equipo digital.
En este capítulo de Audiencias Capital hablamos con parte del equipo digital de Canal Capital, para conocer cómo es su proceso creativo.
El contenido que consumimos todos los días en redes sociales no aparece de la nada: equipos y mentes creativas están detrás de los reels, las galerías, las infografías y los demás formatos que vemos cuando scrolleamos en la pantalla de nuestro celular.