¿Cómo se vivió el Estéreo Picnic con Capital? Así fue el ‘viaje a la nostalgia’ de un televidente
Audiencias Capital sigue en modo festival porque el cubrimiento del Estéreo Picnic 2024, edición inédita en el Parque Simón Bolívar, llevó el evento hasta los hogares de las y los televidentes de Capital: por nuestra señal abierta, página web, redes sociales y YouTube fue posible disfrutar de los mejores conciertos en los cuatro días del FEP.
Del 21 al 24 de marzo, la ciudadanía disfrutó el Estéreo Picnic gracias al cubrimiento de Canal Capital. En redes sociales se viralizaron los testimonios de quienes armaron su propio escenario en la sala o en el cuarto para gozar las presentaciones de sus artistas predilectos como si estuvieran en la primera fila de las diversas tarimas en el Simón Bolívar.
Lee también: Estéreo Picnic 2024: un testimonio del goce de haber vivido el festival por las pantallas de Capital
De los miles de aplausos recibidos en redes sociales, el defensor de audiencias Carlos Alberto Chica tuvo la oportunidad de conversar con Alejandro López, quien, desde su cuenta de Instagram, comentó:
“Mil y mil gracias Canal Capital por la transmisión”.
¿Cuál fue el concierto que más alegró a Alejandro?
‘Siempre había querido ver a 30 Seconds To Mars o a Blink-182’
Alejandro López trabaja en un call-center. Durante uno de los trayectos en TransMilenio rumbo a su empresa, y en pleno Estéreo Picnic, vio una publicación en las redes sociales de Canal Capital anunciando la transmisión del concierto de 30 Seconds To Mars, banda que se presentó el primer día del FEP, y otras piezas con las cuales se garantizaba que los mejores conciertos estarían por nuestras pantallas.
“En mi familia todos somos como tipo rockeros, compartimos muchos gustos musicales (…) Entonces dijimos ‘Oiga, mire van a transmitir esta banda a tal hora, se va a presentar por Canal Capital’ (…) a través de la tecnología podemos utilizar ya los celulares, tablets básicamente en cualquier momento en un viaje, en un bus, desde la casa. Bueno, desde varios rincones, básicamente pues es chévere observar en cualquier momento”, señaló López.
Te contamos: En Audiencias Capital nos importan las infancias, la niñez y la pluralidad
El FEP 2024 trajo sorpresas singulares más allá del traslado del escenario (antes se hacía en un campo de Golf de Briceño y para 2024 se realizó en el Parque Simón Bolívar): se presentó Blink-182 después de muchos años de intentarlo y también se ‘revivió la nostalgia’ con The Offspring, Kings Of Leon y Limp Bizkit.
“Quería ver varias bandas. Siempre había querido ver a Thirty seconds to mars, Blink 182, The Offspring, Paramore, que pues lo reemplazó Kings of Leon (…) son bandas que es difícil que vengan acá a hacer un concierto, pero pues bueno: la posibilidad del Estéreo Picnic hace que atraiga mucha gente y muchas bandas en unos días. Entonces eso es muy bueno”, contó el televidente.
Las bandas señaladas por López se transmitieron en nuestras pantallas y de cierto modo ‘rompieron’ el plano digital de Canal Capital: los escenarios en YouTube se llenaron de comentarios de fanáticas y fanáticos que disfrutaron ya fuera desde su hogar, o desde el transporte público, o desde el lugar que sea, el Estéreo Picnic 2024.
“Es chévere sentir cómo a través de un canal, de una señal en vivo, se pueden transmitir muchas cosas: muchas emociones, muchos sentimientos, poder gozarse la música, escuchar el televisor a todo volumen, cantar las canciones (…) es súper chévere, es llenador (…) Canal Capital nos trajo ese concierto a nosotros y nos hizo vibrar, nos hizo gozar, nos hizo alegrar”, concluyó el televidente.
Además: La Wedding Planner: el amor, la unidad y las sonrisas de la nueva serie de Capital
Y tú, ¿también disfrutaste el Estéreo Picnic con nuestro cubrimiento? Acá puedes ver la entrega completa de Audiencias Capital:
Noticias relacionadas
Audiencias Capital: Canal Capital lleva la magia de Rock al Parque y otros contenidos a los espectadores
06 Diciembre 2024Audiencias Capital: los espectadores viven la pasión del rock desde sus hogares
23 Noviembre 2024Otras noticias
En este capítulo de Audiencias Capital hablamos sobre el reto de convertir historias que conmueven a las que transforman vidas.
En ocasiones las historias que se cuentan, más allá de tener una naturaleza informativa, tienen un trasfondo emotivo, poderoso e inspirador que, en los ojos correctos, conmueven y pasan de ser una mera noticia a un caso de transformación social.El ciudadano mexicano Beto Asencio nos cuenta en Audiencias Capital cómo lo cautivó ‘Bogotá en storytimes’, nuevo formato del equipo digital.
En este capítulo de Audiencias Capital hablamos con parte del equipo digital de Canal Capital, para conocer cómo es su proceso creativo.
El contenido que consumimos todos los días en redes sociales no aparece de la nada: equipos y mentes creativas están detrás de los reels, las galerías, las infografías y los demás formatos que vemos cuando scrolleamos en la pantalla de nuestro celular.