¿Qué tan lejos llegamos con la transmisión de Joropo Al Parque? Nos sintonizaron en Turquía
El primer Festival Al Parque de 2024 fue un éxito rotundo a nivel local, nacional e incluso internacional: gracias a la transmisión de la tercera edición de Joropo Al Parque por nuestras pantallas, las y los televidentes de Capital disfrutaron de las mejores expresiones musicales llaneras.
El defensor de audiencias Carlos Alberto Chica sigue rastreando las gratas impresiones que dejó nuestro cubrimiento. El Llano, el zapateo, el arpa y los cantos de trabajo se tomaron la capital el pasado 15 y 16 de junio tanto en la Plaza de Bolívar como en nuestra señal principal, la página web, el canal de YouTube y las redes sociales.
Lee también: Joropo Al Parque: la importancia del primer Festival al Parque de 2024
Fue gracias a estos mecanismos, que Joropo Al Parque 2024 llegó hasta Turquía: en el país europeo, una pareja de televidentes gozó la doble jornada del Festival a pesar de las 8 horas de diferencia (si la transmisión terminó a las 9 p.m. en Colombia, por ejemplo, en Turquía eran las 5 a.m.).
¿Cómo fue la experiencia de Angélica y Manuel viendo Joropo Al Parque a la distancia?
‘Disfrutamos Joropo Al Parque porque ambos amamos la cultura llanera’
Angélica Mendoza, de 33 años, y Manuel Alarcón, de 37 años, son colombianos radicados en Turquía. Ellos llevan varios años dedicándose a la música en este país europeo fronterizo con Asia, el cual tiene una rica historia cultural y religiosa que nos remite hasta los imperios y las primeras civilizaciones.
A más de 11 mil kilómetros de distancia sintonizaron Joropo Al Parque dado que, justamente, uno de los elementos que los unió como pareja es la música llanera.
“Somos llaneros de corazón definitivamente. Bueno, yo nací en Bogotá, Manuel nació en Soacha, muy cerquita a Bogotá, pero entonces nos cogió ese gustico de la música llanera (…) Digamos en mi caso más que por la música: la primera vez que vi un arpa me pareció espectacular y de ahí fue que me interesé por escuchar música llanera, por empezar el aprendizaje”, indicó Angélica.
Además: Joropo Al Parque 2024: la experiencia de una televidente que zapateó desde las pantallas de Capital
La edición de este año de Joropo Al Parque los llevó ‘de vuelta a casa’: con la transmisión de Canal Capital se sintieron como si estuvieran en primera fila en la Plaza de Bolívar, alentando a colegas en tarima y zapateando al ritmo de los cantos del Llano.
“Sintonizamos la señal muy fácil porque todas las plataformas que tenemos hoy en día nos ayudan muchísimo y nosotros la vemos por el Canal Capital (…) La transmisión de Canal Capital que nos ayudó mucho fue en YouTube (…) Entonces estuvimos ahí pegados desde el minuto cero”, explicó la pareja.
A estas alturas es innegable rescatar que Joropo Al Parque 2024 fue una fiesta para la ciudadanía, para las y los colombianos y para quienes, desde cualquier parte del mundo, haciendo lo posible para que coincidieran horarios y transmisiones, sintonizaron la señal y disfrutaron con las presentaciones en tarima.
Una vez más queda demostrado que Capital es el canal de los Festivales de Bogotá.
“Verdaderamente es algo fenomenal. Es el segundo año consecutivo que nosotros podemos ver Joropo al parque desde aquí, desde Turquía, porque el año pasado también lo vimos (…) Incluso, la verdad, nos echamos nuestra bailadita, porque pues como buenos artistas de música llanera también bailamos joropo. Entonces aquí nos la gozamos también los dos echándonos nuestro zapateo”, concluyó la pareja de televidentes.
Te puede interesar: Audiencias Capital: la expresión literaria más allá de la FILBO y las barreras geográficas
Y tú, ¿crees que el cubrimiento de Festivales al Parque también es una ‘ventana’ de Bogotá hacia el mundo? Aquí puedes ver el episodio completo:
Noticias relacionadas
Audiencias Capital: Canal Capital lleva la magia de Rock al Parque y otros contenidos a los espectadores
06 Diciembre 2024Audiencias Capital: los espectadores viven la pasión del rock desde sus hogares
23 Noviembre 2024Otras noticias
En este capítulo de Audiencias Capital hablamos sobre el reto de convertir historias que conmueven a las que transforman vidas.
En ocasiones las historias que se cuentan, más allá de tener una naturaleza informativa, tienen un trasfondo emotivo, poderoso e inspirador que, en los ojos correctos, conmueven y pasan de ser una mera noticia a un caso de transformación social.El ciudadano mexicano Beto Asencio nos cuenta en Audiencias Capital cómo lo cautivó ‘Bogotá en storytimes’, nuevo formato del equipo digital.
En este capítulo de Audiencias Capital hablamos con parte del equipo digital de Canal Capital, para conocer cómo es su proceso creativo.
El contenido que consumimos todos los días en redes sociales no aparece de la nada: equipos y mentes creativas están detrás de los reels, las galerías, las infografías y los demás formatos que vemos cuando scrolleamos en la pantalla de nuestro celular.