Bogotá Góspel llegó hasta Santander gracias a una televidente amante de este género musical
Agosto ha sido un mes para permanecer Capital En Modo Festival.
Cada fin de semana hemos cubierto un festival distinto de Bogotá: llegamos, por medio de nuestras pantallas, a los hogares de la ciudadanía y hacemos que la cotidianidad se interrumpa para dar paso a las celebraciones, al espectáculo, a las sonoridades más apreciadas y a los eventos por los que la capital palpita año tras año.
Lee también: El mundial de pole dance: una oportunidad para visibilizar deportes emergentes en Audiencias Capital
El primer fin de semana de agosto le dimos la bienvenida a Vallenato al Parque en su primera edición; el segundo cerramos con broche de oro el Festival de Verano de la mano de Bogotá Góspel; el tercero estuvimos en un nuevo festival Hip Hop al Parque, y este 24 y 25 de agosto tendremos Colombia al Parque.
En Audiencias Capital, Carlos Alberto Chica conversó con la televidente Sandra Patricia Álvarez sobre Bogotá Góspel, uno de los eventos con mayor diversidad sonora que le apunta, en esencia, a los mensajes de las canciones: la fe, la salvación, la esperanza y la unidad.
‘Es muy gratificante saber la oferta cultural que hay en mi entorno’
Sandra Patricia Álvarez es médica, tiene 47 años, es oriunda de Santander y lleva poco más de 10 años viviendo en Bogotá. En su tierra natal sintonizaba Canal Tro con frecuencia, por lo cual siempre ha tenido contacto con la televisión pública y con los contenidos pedagógicos de todos los territorios del país.
Su amor por la música góspel y su devoción a la fe cristiana hicieron que convirtiera la sala de su casa en la tarima principal del festival que sintonizó en nuestras pantallas.
“De góspel realmente supe que lo iban a transmitir y no me fue fácil ir hasta el Simón Bolívar y dije: ‘cuando pueda me voy a conectar’ y, tan pronto llegué de una diligencia, me enchufé hasta bien tarde, hasta que terminó el concierto, realmente me encantó que lo hubiesen transmitido (…) como cristiana no veo mucha visibilidad en los medios de lo que somos, de lo que hacemos, y esto fue para mí maravilloso. De verdad que aquí en mi sala me puse a cantar, a saltar y, cuando me cansé, ahí me senté en mi sofá a descansar”, puntualizó la televidente.
Te contamos: Recomendaciones para disfrutar Hip Hop al Parque 2024
Además de disfrutar de Bogotá Góspel, Sandra Patricia destacó aspectos de los contenidos de Canal Capital: el retrato de la ciudad, la información de cara a las necesidades de bogotanas y bogotanos, los temas culturales y todo lo relacionado con el entorno urbano.
“Esta labor que hace Canal Capital, y los canales regionales, me parece supremamente interesante, además porque están más cerca del ciudadano, conocen estas necesidades y pueden transmitirla y ser un medio para visibilizar lo que ocurre (…) Bogotá es una ciudad absolutamente grande, compleja, con miles de situaciones, tal vez difíciles, pero también con otras historias increíbles que, de otra manera, tal vez no podríamos conocer si no fuera a través de estos medios locales”, precisó.
De todas formas, la emoción de Sandra al hablar de Bogotá Góspel fue visible: ella resaltó la pluralidad en la transmisión, el respeto hacia las creencias de los otros y la diversidad de oferta cultural en los Festivales al Parque: como ya lo habíamos mencionado, el mes comenzó a ritmo de vallenato y terminará con los sones del Pacífico.
“Realmente superó mi expectativa, porque yo dije ‘bueno, tal vez transmiten un poquito, tal vez no es todo, tal vez no será todas las horas’, pero fue maravilloso: los presentadores especiales, el conocimiento que tenían de los artistas, las entrevistas, ese plus me pareció muy lindo (…) Me sentí como si estuviera en el parque, pero ahí, en mi sala”, concluyó la médica y televidente.
Puedes leer: El vallenato, entre la dicha y la tristeza: artistas que murieron de forma trágica
Y tú, ¿desde dónde disfrutaste Bogotá Góspel? Aquí puedes ver el episodio completo de Audiencias Capital:
Noticias relacionadas
Audiencias Capital: Canal Capital lleva la magia de Rock al Parque y otros contenidos a los espectadores
06 Diciembre 2024Audiencias Capital: los espectadores viven la pasión del rock desde sus hogares
23 Noviembre 2024Otras noticias
En este capítulo de Audiencias Capital hablamos sobre el reto de convertir historias que conmueven a las que transforman vidas.
En ocasiones las historias que se cuentan, más allá de tener una naturaleza informativa, tienen un trasfondo emotivo, poderoso e inspirador que, en los ojos correctos, conmueven y pasan de ser una mera noticia a un caso de transformación social.El ciudadano mexicano Beto Asencio nos cuenta en Audiencias Capital cómo lo cautivó ‘Bogotá en storytimes’, nuevo formato del equipo digital.
En este capítulo de Audiencias Capital hablamos con parte del equipo digital de Canal Capital, para conocer cómo es su proceso creativo.
El contenido que consumimos todos los días en redes sociales no aparece de la nada: equipos y mentes creativas están detrás de los reels, las galerías, las infografías y los demás formatos que vemos cuando scrolleamos en la pantalla de nuestro celular.