Hablamos de las postales bogotanas y la creación de identidad en Audiencias Capital
De nostalgia, fotografía y otras cosas hablamos en nuestro capítulo de hoy de Audiencias Capital.
La nostalgia en las fotografías es una simbiosis emocional que conecta el pasado con el presente de manera casi tangible. Cada imagen captura un instante congelado en el tiempo y, con el tiempo, ese recuadro nos transporta a algún momento feliz de nuestras vidas.
A menudo, las fotos no solo muestran personas o lugares, sino que traen consigo las sensaciones, los aromas y las emociones que envolvían ese momento particular. Una fotografía de la infancia, por ejemplo, puede recordar los días soleados de verano, las risas despreocupadas o incluso el calor del abrazo de un ser querido que ya no está.
Una fiel testigo de este sentimiento es Natalia Torres, una periodista de 41 años que, al ver una imagen del Parque San Cristóbal en nuestro #JuevesDePostalesBogotanas no pudo evitar recordar su infancia.
Con Alberto Chica, defensor de audiencias, además de hablar de los recuerdos de Natalia Torres, supimos la importancia de conectar a los bogotanos con Bogotá a través de las fotografías.
Deberías leer: El mundial de pole dance: una oportunidad para visibilizar deportes emergentes en Audiencias Capital
¿Cómo las postales bogotanas nos cuentan historias de Bogotá?
Natalia Torres tiene 41 años, es periodista, escritora, consultora en comunicación y nos puso de presente con su testimonio, el valor de esta iniciativa de capital en las redes sociales.
Natalia vive en el barrio San Luis, localidad de Teusaquillo, pero vivió gran parte de su infancia en el barrio San Cristóbal Sur, donde de niña jugaba en el parque que hoy fue protagonista de nuestra conversación.
“Yo sigo la cuenta de Canal Capital hace muchos años, pues veo las noticias y veo pues lo que comparten y empecé a ver qué publicaron como fotos de lugares de Bogotá y llegué a una publicación que hizo Canal Capital recientemente del Parque San Cristóbal, que me trae muy buenos recuerdos porque mi primera infancia los primeros años de mi vida, yo vivía en este barrio San Cristóbal Sur”, sostuvo Natalia.
Para muchas personas fue solo una simple postal de Bogotá, pero para nuestra invitada en Audiencias Capital representó algo más que una simple iglesia de ladrillos en un prado.
“El edificio donde yo vivía era justo enfrente del Parque San Cristóbal y me emocionó mucho ver la cúpula de la iglesia, que me acuerdo muy bien, cómo era la iglesia de San Cristóbal y el parque y me gustó mucho sobre todo ver qué estás jirafas que hacen parte como de los mobiliarios de los parques de Bogotá que existían entonces, que mi hermana, mis hermanas y yo jugábamos en estas jirafas y también había unos elefantes, pues todavía están”, agregó Natalia.
Podría interesarte: ¿Cómo se ve Eureka Tu Canal en TDT? Conversamos sobre este tema en Audiencias Capital
La idea de los #JuevesDePostalesBogotanas, además de mostrar la belleza oculta de la capital, es evocar esos recuerdos de los capitalinos para crear una identidad de ciudad. Y creemos que Natalia es un claro ejemplo de ello.
“Esa misma foto se la compartí a mi hermana, le dije «Mire, las jirafas todavía están ahí». Entonces fue un recuerdo muy bonito, la verdad (…) Hay lugares de Bogotá a los que en alguna época de la vida pertenecemos y se quedan en uno”, finalizó nuestra invitada en Audiencias Capital.
Por lo pronto, en Capital seguiremos evocando nostalgia, alegría y buenos recuerdos con las postales de Bogotá. ¡No se las pierdan!
Noticias relacionadas
Audiencias Capital: Canal Capital lleva la magia de Rock al Parque y otros contenidos a los espectadores
06 Diciembre 2024Audiencias Capital: los espectadores viven la pasión del rock desde sus hogares
23 Noviembre 2024Otras noticias
En este capítulo de Audiencias Capital hablamos sobre el reto de convertir historias que conmueven a las que transforman vidas.
En ocasiones las historias que se cuentan, más allá de tener una naturaleza informativa, tienen un trasfondo emotivo, poderoso e inspirador que, en los ojos correctos, conmueven y pasan de ser una mera noticia a un caso de transformación social.El ciudadano mexicano Beto Asencio nos cuenta en Audiencias Capital cómo lo cautivó ‘Bogotá en storytimes’, nuevo formato del equipo digital.
En este capítulo de Audiencias Capital hablamos con parte del equipo digital de Canal Capital, para conocer cómo es su proceso creativo.
El contenido que consumimos todos los días en redes sociales no aparece de la nada: equipos y mentes creativas están detrás de los reels, las galerías, las infografías y los demás formatos que vemos cuando scrolleamos en la pantalla de nuestro celular.