¿Cómo ha impactado la nueva franja de Cine Capital? Una charla sobre ‘El Adversario’
El espacio de Cine Capital llegó para quedarse en nuestras pantallas: podrás ver películas galardonadas en diferentes certámenes y que tratan todos los temas de la vida y la muerte (las dos caras de la moneda que compone absolutamente todo): el crimen, la superación, los derechos humanos, el misterio, la intriga e incluso la comedia.
Sintonízalas los domingos a las 9:30 p.m.
Lee también: ¿Cómo se ve Eureka Tu Canal en TDT? Conversamos sobre este tema en Audiencias Capital
Películas como ‘De tal padre, tal hijo’, ‘La vida en rosa’ y ‘Flor del desierto’ han emocionado a las y los televidentes de Capital. En esta entrega de Audiencias Capital, Carlos Alberto Chica tuvo la oportunidad de conversar con uno de los amantes de la cinematografía que siempre está ‘en primera fila’ cuando se trata de Cine Capital.
El televidente Juan Pablo Cepeda, seguidor de nuestros contenidos tanto en televisión como en redes sociales, disfrutó de ‘El Adversario’.
Como el mismo Cepeda definió, la cinta es “muy dura pero excelente” e indicó que Daniel Auteil, protagonista de la cinta (y quien encarnó a un falso investigador de la OMS que cometió la masacre de su propia familia con el fin de guardar el secreto de su falsa vida), era un actorazo.
Te contamos: Audiencias Capital: la expresión literaria más allá de la FILBO y las barreras geográficas
“Yo crecí con la televisión pública, lo que yo soy ahora tiene que ver con la televisión colectiva”
Juan Pablo Cepeda disfruta los contenidos de Canal Capital desde la localidad Rafael Uribe Uribe. Su conexión con el canal va mucho más allá de la construcción de identidad bogotana por medio de nuestros programas: desde la niñez tuvo a la televisión pública como ‘gran compañera’ e incluso aprovechó distintos segmentos educativos para aprender sobre diferentes temas.
Cepeda fue uno de los que aplaudió la aparición de Cine Capital: está al pendiente de las publicaciones de promoción de las películas para agendarse con el séptimo arte por nuestras pantallas.
“La parrilla de Capital es muy cultural. Los otros canales la han dejado de lado y han apostado por una parrilla más de entretenimiento. Aunque Canal Capital también hace eso: hace poco estuve viendo en la franja de cine una película de Daniel Auteuil, ´El adversario´, que también me pareció muy, muy interesante (…) Yo me nutro mucho de la televisión desde siempre, desde pequeño y de la señal abierta”, precisó el televidente.
La estrecha relación de Cepeda con el canal tiene que ver con la construcción ciudadana: esto se da a partir de los trabajos con comunidades vulnerables y también con el reconocimiento de su rol en la sociedad. De hecho, lo que es hoy se lo debe, en parte, a su crecimiento con la televisión pública.
“Yo crecí con la televisión pública, cuando había la televisión educativa (…) Lo que yo soy, como persona y profesional, tiene mucho que ver con la construcción de la televisión colectiva, con los procesos de construcción de paz”, indicó.
Puedes leer: ¿Qué tan lejos llegamos con la transmisión de Joropo Al Parque? Nos sintonizaron en Turquía
Recordemos que ‘El Adversario’, película por la cual se dio esta conversación entre Carlos Alberto Chica y Juan Pablo Cepeda, cuenta la historia de un falso investigador francés que mantuvo la pantomima de su vida por casi veinte años: su familia, sus seres queridos y su entorno más cercano tenía la idea de que él trabajaba para la OMS y tenía un rol importante dentro de la organización.
Pero todo era mentira: ni siquiera terminó la carrera de medicina y sus días transcurrían entre el sopor y el engaño porque, además de ir de aquí para allá fingiendo que consumía las horas reglamentarias de trabajo, el ‘sueldo’ era extraído de los fondos de pensiones de sus padres.
Cuando la maraña de embustes se deshacía a pedazos, cuando ya no había forma de ocultar una máscara que se derretía con el paso del tiempo, tomó una decisión que horrorizó a la sociedad francesa: mató a su familia y a sus padres e intentó quitarse la vida causando un gran incendio que arrasara con las pruebas. No lo logró, porque los servicios de emergencia lo salvaron, y así se dio a conocer su historia.
Pero más allá de ‘El Adversario’, Cepeda está conforme con otros espacios de Canal Capital: recordó, por ejemplo, el eficaz despliegue de la Feria del Libro 2024 o las transmisiones de Festivales Al Parque, dos de los eventos más importantes de este año y que nos mantienen como ‘Capital En Modo Festival’.
“Un ‘tag’, digamos, es la apuesta de Canal Capital por humanizar y continuar humanizando Bogotá porque nos hemos ido deshumanizando, no es sentido político, sino en cómo ser humano en TransMilenio, ser humano en los espacios de convivencia y reconocer la humanidad de las personas que nos rodean, incluso de la de la naturaleza”, concluyó Cepeda.
Te puede interesar: Audiencias Capital: AHORA, un noticiero para la información y participación ciudadana
Y tú, ¿ya conoces nuestra franja de Cine Capital? Aquí puedes ver esta entrega completa de Audiencias Capital:
Noticias relacionadas
Audiencias Capital: Canal Capital lleva la magia de Rock al Parque y otros contenidos a los espectadores
06 Diciembre 2024Audiencias Capital: los espectadores viven la pasión del rock desde sus hogares
23 Noviembre 2024Otras noticias
En este capítulo de Audiencias Capital hablamos sobre el reto de convertir historias que conmueven a las que transforman vidas.
En ocasiones las historias que se cuentan, más allá de tener una naturaleza informativa, tienen un trasfondo emotivo, poderoso e inspirador que, en los ojos correctos, conmueven y pasan de ser una mera noticia a un caso de transformación social.El ciudadano mexicano Beto Asencio nos cuenta en Audiencias Capital cómo lo cautivó ‘Bogotá en storytimes’, nuevo formato del equipo digital.
En este capítulo de Audiencias Capital hablamos con parte del equipo digital de Canal Capital, para conocer cómo es su proceso creativo.
El contenido que consumimos todos los días en redes sociales no aparece de la nada: equipos y mentes creativas están detrás de los reels, las galerías, las infografías y los demás formatos que vemos cuando scrolleamos en la pantalla de nuestro celular.