En Bogotá 3 mil personas se reunieron por la lactancia materna
Vie, 03/11/2017 - 11:16
Con el objetivo de buscar la promoción de la lactancia materna en Bogotá, el gobierno del alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño, realizó, en el Parque de los Novios, un encuentro con más de 3 mil personas, entre madres gestantes, lactantes, sus bebés y acompañantes.
El encuentro masivo pretende promover en la familia, las instituciones y la sociedad la lactancia materna como un derecho a la alimentación infantil saludable. Para ello, se aunarán esfuerzos de manera que las mujeres y sus bebés puedan disfrutar el amamantamiento como un acto natural libre de presiones sociales y comerciales.
Dentro de la actividad, enmarcada en la ‘Ruta Integral de Atenciones’, RIA se realizaron diferentes presentaciones artísticas que estuvieron a cargo de IDARTES, así como sesiones de Yoga, espacio de amamantamiento masivo y música.
Gestantes del servicio ‘Creciendo en Familia’, lactantes con sus bebés de jardines infantiles de la Secretaría Social y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), y familiares acompañantes fueron los grandes protagonistas de la jornada.
A su vez, el Distrito Capital actualmente realiza alianzas entre los sectores públicos a nivel Distrital, Regional, Nacional y privados, para fortalecer las políticas públicas, los programas de lactancia materna y la alimentación infantil y así generar que este acto materno sea recurrente y en total tranquilidad.
En el evento se presentó la campaña ‘Todos por la Lactancia’, que busca también generar conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de apoyar a las mujeres, de distintas maneras, en el logro de una lactancia protegida desde el nacimiento y hasta más allá de los dos años.
Adicionalmente, el distrito anunció que seguirá con la promoción y asistencia técnica la implementación y uso de las Salas Amigas de la Familia Lactante en los ámbitos institucional, laboral y comunitario, como una estrategia para que la mujer lactante pueda extraer la leche materna cuando haya ausencia temporal del bebé y recibir orientación sobre la práctica adecuada de la lactancia y la alimentación infantil saludable.