TransMilenio deberá pagar millonaria multa por el incumplimiento de un contrato
Por medio de un comunicado, TransMilenio confirmó que acata la decisión del Consejo de Estado que ratifica el pago de una multa por más de 6.000 millones de pesos por el incumplimiento en la ejecución de un contrato que se celebró en el 2003 con un operador de la fase II del sistema masivo de transporte.
En dicho documento aclaró que la pretensión inicial de la Sociedad Sistema de Operativo Móviles KSA, la cual convocó al Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá para que la entidad respondiera por unas supuestas obligaciones contractuales, se cuantificó en 31.000 millones de pesos.
A finales del 2015, la Cámara de Comercio estableció la responsabilidad de la entidad ante la denuncia del concesionario realizada, según sus representantes, por la desvinculación de la flota de buses sin justificación.
TransMilenio interpuso un recurso de anulación, el cual fue declarado infundado, por lo que el pasado 8 de julio el Consejo de Estado ratificó el pago de la multa.
Sin embargo, TransMilenio aseguró que, a pesar de no compartir la sanción impuesta, respeta y acata la decisión de la máxima autoridad.
Noticias relacionadas
Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t