¿Por qué se plantean 33 UPL en el POT de Bogotá?
Mar, 28/09/2021 - 11:06
El nuevo POT inhabilita la figura de localidades y UPZ con el fin de que todo quede conglomerado en 33 unidades de Planeamiento Local o UPL.
La reestructuración de la capital se da por la necesidad de lograr una ciudad con mejor proximidad.
En el nuevo POT las localidades más fragmentadas debido a su amplia extensión son Suba y Kennedy. Según la Secretaría de Planeación, era necesario, pues, por ejemplo, Suba actualmente tiene un 1.252.675 habitantes y una superficie de 100,6 km cuadrados, mientras que La Candelaria tiene 183 hectáreas y 17.877 habitantes y en busca de mejor administración e igualdad en la oferta de servicios se hace esta nueva organización.
La Candelaria actualmente es la localidad más pequeña de la ciudad y una de las más tradicionales. En el nuevo POT crece y tendría la posibilidad de llamarse Centro Histórico, sin embargo, el Distrito manifestó que puede mantener su nombre si se pide en medio de la concertación ciudadana.
Según la Administración Distrital, todas las reestructuraciones son basadas en el respeto de las dinámicas sociales, económicas, actividades tradicionales, historia, cultura, saberes y riquezas ambientales de cada punto de la ciudad.
https://youtu.be/NvWwekFM9xs
Noticias relacionadas
Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t