Mítico árbol de África crece en el Jardín Botánico de Bogotá
Jue, 20/06/2019 - 02:15
Baobab, así se llama el emblemático árbol africano que crece en el Jardín Botánico de Bogotá. Esta planta tiene apenas un año de edad y mide 20 centímetros de alto, sin embargo, puede alcanzar una altura máxima de 50 metros.
Este hermosa planta es original de Senegal, un país ubicado en la costa oeste de África. Su tronco puede llegar a superar los 13 metros de diámetro y, aunque es difícil establecer la edad de esta especie, se estima que algunos sobrepasan los 1.257 años.
Lea también: Regresa la exposición de plantas carnívoras al Jardín Botánico
El baobab, conocido científicamente como adansonia digitata l, tiene un valor sagrado en las culturas africanas, en las que es denominado como árbol mágico, árbol farmacia o árbol de la vida. También se cree que solo los más sabios de las tribus que existen en este continente pueden subirse a sus ramas para recoger frutos y hojas.
Otra característica que hace aún más llamativo este árbol es que parece estar plantado al revés, debido a la forma de sus ramas, flores y corteza.
Como baobab viene de zonas desérticas de África, profesionales del Jardín trabajan hoy para ayudarle a acoplarse a las condiciones de la ciudad y así garantizar el óptimo crecimiento y desarrollo de este árbol.
Noticias relacionadas
Capital digital 1
Jardín Botánico publica antología de crónicas de los huerteros y huerteras de Bogotá
27 Diciembre 2023Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t