Marchista Éider Arévalo recibió condecoración de la Alcaldía de Bogotá
“Estamos aquí muy felices, muy agradecidos y a nombre de los bogotanos hacemos este reconocimiento a Éider por esa medalla. Él es un ejemplo de vida, así es que progresan las sociedades, con disciplina y vida sana. Ellos son el modelo de sociedad que queremos”, sostuvo el alcalde Enrique Peñalosa.
Peñalosa lo condecoró con la Orden Civil al Mérito Deportivo por su tenacidad y ejemplo para los niños y jóvenes.
Arévalo hace parte del grupo de deportistas de alto rendimiento que recibe el apoyo del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).
“Yo recibo un apoyo muy importante de parte del IDRD, que agradezco muchísimo, como en la parte médica, con un equipo multidisciplinario, como en la parte económica entonces me ha servido muchísimo ellos hacen gran parte de este triunfo”, agregó Arévalo.
Noticias relacionadas
Estos son los atletas que preseleccionó la Federación de Atletismo para los Juegos Olímpicos
03 Agosto 2020Éider Arévalo recupera bicicleta que le habían robado en el Simón Bolívar
12 Marzo 2019Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t