Autoridades trabajan para contener propagación de incendios hacia el territorio colombiano
Vie, 23/08/2019 - 03:09
El Gobierno colombiano a través del Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó una profunda preocupación a raíz de los incendio que enfrenta el Amazonas desde hace cerca de 20 días, y que afecta a distintas regiones de América Latina.
"La Amazonía es el bosque tropical continuo más extenso del mundo y es fundamental, no sólo para América Latina, sino para la resiliencia del planeta", manifestó la Cancillería.
La entidad resaltó que el país se suma "al llamado urgente a la región y a la comunidad internacional para aunar todos los esfuerzos necesarios y contener esta catástrofe, que ya está ocasionando daños irreversibles a los ecosistemas, la estabilidad del clima, la biodiversidad, el recurso hídrico y las comunidades indígenas.
Lea también Alerta por incremento de casos de dengue en Latinoamérica y el Caribe
Ante esta tragedia ambiental de la región amazónica, que ya ha incinerado más de 700.000 hectáreas, el gobierno colombiano mencionó que la situación "no tiene fronteras", e invitó a que se trabaje por la conectividad del bosque en su conjunto, con el fin de garantizar el movimiento de las especies, la protección de la biodiversidad y salvaguardar los servicios ecosistémicos que presta a las poblaciones y al planeta.
"Este ecosistema no pertenece a un país o a una región, sino que se trata del pulmón del mundo. En ese sentido, estamos dispuestos a tomar acciones colectivas hacia la protección de uno de los biomas más importantes y estratégicos del planeta", agregó la entidad.
Las autoridades colombianas ya se encuentran trabajando para contener la propagación de estos incendios hacia el territorio colombiano y están atentas para colaborar "con nuestros vecinos en esta causa común".
Noticias relacionadas
canalcapital
Bogotanos aún hacen filas en supermercados para abastecerse durante el simulacro de aislamiento
19 Marzo 2020
canalcapital