Del piso a tu plato: así es el recorrido de la basura que botamos en la calle
¿Te has preguntado alguna vez qué pasa con los papelitos que tiran en las calles? Aunque pueden parecer inofensivos, la realidad es que las basuras que no se desechan adecuadamente pueden traer consecuencias devastadoras para nuestro planeta y nuestra salud.
Cuando un papelito cae en las calles, fuera de las canecas, inicia un recorrido largo y perjudicial. Los desechos se acumulan rápidamente, convirtiéndose en una montaña de basura que contamina nuestros entornos.
Ahí es dónde inicia el problema: estos papeles no solo hacen que se vean feas y sucias las calles, las consecuencias más grandes son menos visibles.
Cuando llueve, todo esos residuos que se acumulan van a parar a las alcantarillas y cañerías, que a su vez están conectadas con los ríos, lagos y que finalmente terminan en el océano. Esto pone en peligro la vida marina y afecta la calidad de nuestros recursos hídricos.
Ahora que lo sabes: no importa que sea un papelito, un chicle o una servilleta que se cae por error, todo suma, y afecta nuestro bienestar. Al cuidar nuestros espacios, protegemos no solo su belleza, sino también la calidad de vida de todos.
En este video te contamos cómo ese papelito que botaste puede pasar de la calle a tu plato de comida.
Descubre más formas de cuidar el planeta aquí.
*Contenido financiado por el Fondo Único de TIC