Megatoma en la localidad de Los Mártires
Sáb, 19/10/2019 - 14:54
La Secretaría de Seguridad, acompañada por diferentes entidades gubernamentales, llegó al centro de Bogotá con el fin de mitigar el hurto y la venta de estupefacientes.
https://www.youtube.com/watch?v=SZOAleVHEtw
Durante el operativo, donde hizo presencia el halcón de la Policía, decomisaron más de tres kilos gramos de marihuana y 75 personas fueron trasladadas al CTP, por diferentes delitos.
Más de 300 uniformados de la Policía, funcionarios de Migración Colombia, de la Alcaldía y el CTI de la Fiscalía, hicieron presencia en el barrio Santa Fe de la localidad Los Mártires.
En el lugar, adelantaron un operativo con el fin de devolver la tranquilidad y seguridad a los ciudadanos de este sector.
Jairo García, secretario de Seguridad, aseguró que "estamos haciendo verificación y restitución de derechos a menores".
Por su parte, el mayor Juan Zambrano, comandante de la estación de Policía Mártires, comentó que "se ha reestablecido el derecho de dos menores ya con infancia y adolescencia y Bienestar Familiar con el fin de dar las actuaciones de ley".
Las autoridades en esta zona quieren mitigar los delitos de alto impacto.
"El halcón, efectivamente, está apoyando el operativo y obviamente, toda la coordinación institucional para garantizar las mejores condiciones de seguridad en los territorios", afirmó García.
Parte fundamental del operativo fue Migración Colombia, quienes verificaban documentación extranjera.
"Nos ayuda a hacer todas las verificaciones del caso y obviamente, aplicando toda la ley en caso de ser necesario la expulsión de estas personas de ciudadanía extranjera", argumentó García.
Este operativo busca mejorar la seguridad en la zona y evitar la comercialización de elementos hurtados y la venta de estupefacientes.
"Se hizo el traslado de 75 personas al centro de traslado por protección en coordinación con Migración Colombia, para hacer la identificación plena de estos ciudadanos extranjeros y adelantar los trámites administrativos pertinentes”, comentó el mayor Zambrano.
Ocho establecimientos comerciales fueron allanados, 1.200 personas registradas. Las autoridades decomisaron 35 armas cortopunzantes, 24 celulares por reporte de hurto y manipulación de IMEI, 150 botellas de licor por vencimiento y 3.782 gramos de marihuana.
Por: Carolina Beltrán
Noticias relacionadas
canalcapital