Arreglar la malla vial de Bogotá costaría 7 billones de pesos
Bogotá enfrenta uno de sus mayores desafíos en términos de infraestructura: la malla vial de la ciudad.
Con un costo estimado de 7 billones de pesos, para su completa reparación, el estado de las vías sigue siendo un problema significativo para conductores y peatones por igual.
Según datos oficiales de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), hasta el 31 de julio de 2024 se han tapado 26.174 huecos en la capital, pero aún queda mucho por hacer.
Puedes leer: Estrategia de créditos en Bogotá para combatir el ´gota a gota´
Durante los primeros siete meses del año, la UMV ha logrado avanzar en el mantenimiento de las vías de Bogotá. Sin embargo, a pesar de estos esfuerzos, el estado de la malla vial sigue siendo uno de los principales inconvenientes para los ciudadanos.
Las estadísticas revelan que, de los 15.000 kilómetros de vías en la ciudad, aproximadamente 3.000 de ellos están en condiciones deficientes, con numerosos huecos y desniveles que representan un riesgo para los vehículos y un desafío para la movilidad urbana.
Para poner esto en perspectiva, los 176.000 metros cuadrados de vías recuperadas hasta ahora equivalen a 30 estadios del tamaño de El Campín, una cifra que ilustra el tamaño de la tarea en mano. Sin embargo, a pesar de estos esfuerzos, la realidad es que muchas áreas siguen necesitando atención urgente.
El mantenimiento de las vías no solo es una cuestión de comodidad, sino también de seguridad y calidad de vida para los bogotanos.
Además: Incremento de lesiones personales en la Bogotá
Las autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía para que colaboren en la identificación de vías que necesitan intervención.
La comunidad puede enviar solicitudes con fotos y videos de las áreas problemáticas al correo electrónico atencionalciudadano@umv.gov.co.
El desafío es considerable y las labores de la UMV para abordar estos problemas son un paso hacia la mejora de la infraestructura vial de Bogotá.
Con la colaboración de los ciudadanos y la inversión necesaria, se espera que la ciudad pueda enfrentar y superar estos obstáculos, mejorando la calidad de las vías y la experiencia de movilidad en la capital.
*Foto: UMV
Noticias relacionadas
Personería encontró más de 100 hallazgos e irregularidades en la malla vial de Bogotá
15 Febrero 2024Otras noticias
La segunda fecha de la Copa Nottingham Canal Capital promete estar llena emociones en el estadio Olaya Herrera donde los equipos buscarán consolidar su desempeño o revertir los resultados de la jornada inaugural. A continuación, un análisis de cada encuentro programado para el jueves 12 de diciembre, los cuales podrán ver por Canal Capital a través de nuestra señal abierta y en YouTube.
El programa Ciclovía de Bogotá, pionero a nivel mundial, celebra cinco décadas como un espacio de integración, recreación y actividad física para los habitantes de la ciudad.
Desde su creación en 1974, esta iniciativa ha transformado las dinámicas urbanas, convirtiendo calles habitualmente destinadas al tránsito vehicular en espacios para el encuentro ciudadano y la actividad física.El Gobierno Nacional entregó el primer edificio restaurado del Hospital San Juan de Dios, que tiene un área total construida de 1.989 metros cuadrados.
En vocería del ministro de Cultura, Juan David Correa, el Gobierno Nacional hizo entrega del edificio Mantenimiento del Hospital San Juan de Dios en Bogotá, que en su siguiente fase acogerá el Centro Nacional de Simulación para la Formación en Salud y ofrecerá servicios de telesalud a través de la Universidad Nacional.