“Se debe garantizar atención a usuarios de Medimás en cualquier EPS”: Defensoría

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Vie, 15/09/2017 - 10:20
La Defensoría del Pueblo le pidió a la Superintendencia de Salud garantizar el traslado oportuno de los afiliados de Medimás a otras EPS, conforme a las normas vigentes, dada la incapacidad de esa institución para garantizar la salud y vida de sus usuarios. Así mismo, el Defensor Carlos Alfonso Negret Mosquera anunció que la Entidad presentará una acción de tutela en defensa del derecho fundamental a la vida. “Nada explica por qué Medimás se convirtió en la continuación del incumplimiento de Cafesalud y Saludcoop”, agregó. Negret Mosquera anunció que la entidad continuará haciendo un monitoreo detallado en todo el país durante los próximos dos meses. “Si la grave situación actual se mantiene, exigiremos que se proceda con la cesión de los afiliados para garantizar su vida e integridad”, puntualizó. Entre el 23 de agosto del 2017 y el 13 de septiembre de 2017, la Defensoría del Pueblo realizó visitas a las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) de las 36 regionales y sus áreas de influencia con el objetivo de verificar si el derecho a la salud de los usuarios de Medimás está siendo vulnerado. Luego de estas visitas se logró identificar que las principales quejas de los usuarios incluye la falta oportunidad en la obtención del servicio de salud, ausencia de autorizaciones en los servicios ambulatorios y de citas médicas con especialistas. Así mismo, mala atención en la línea de atención al usuario de Medimás, falta oportuna de entrega de medicamentos y demora en la realización de procedimientos quirúrgicos.
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