Real Madrid concretará su próximo fichaje en China
Apodada por algunos como la "Orlando china" -un imán turístico a nivel mundial con su conjunto de parques de atracciones-, Hengqin ha visto los precios de sus propiedades duplicarse en los últimos dos años.
La isla china recibe millones de visitantes al año que quieren ver su mayor imán turístico, el parque de atracciones "Chimelong Ocean Kingdom".
El Real Madrid anunció la semana pasada que abrirá junto con el promotor inmobiliario de Hong Kong, Lai Sun Group, un parque temático en Hengqin. El recinto, de 12.000 metros cuadrados, se inauguraría en 2021 y ofrecerá experiencias interactivas y un museo que expondrá la historia del club del fútbol español.
La transformación de Hengqin, que es tres veces más grande que Macau, forma parte de los esfuerzos de Pekín para reforzar los vínculos entre Hong Kong, Macau y nueve ciudades en la región del Delta del río Perla, inspirada en áreas como Tokio y San Francisco.
"Hengqin será el Orlando de China. Macau es Las Vegas y Hong Kong es Nueva York", dijo Larry Leung, ejecutivo de Lai Sun que está ayudando a construir el complejo del Real Madrid en su proyecto "Novotown" en Hengqin. "En menos de una hora puedes acceder a todo".
Con este plan, los políticos chinos ven a Hengqin como una forma de ayudar a diversificar Macau, más allá de los casinos, para convertirla en una industria turística más completa.
Los datos muestran que 8,5 millones de personas visitaron el mayor parque de atracciones de China en 2016, más de los 6,1 millones que pasaron por la Disneylandia de Hong Kong y casi un tercio de los 28 millones que acudieron a Macau el año pasado.