¿Cómo identificar una licencia de conducción falsa?
Según datos de la Policía de Tránsito, diariamente y en lo corrido del año se han capturado 432 conductores por portar licencias de conducción falsas. Jesús Anzola, intendente de la Policía de Tránsito y Transporte, explica cuáles son las características de una licencia de conducción original.
- Debe tener un fondo de seguridad en impresión offset que viene en dos tonalidades de ocre.
- La fotografía debe ser a color.
- Los microtextos deben estar incorporados en su formato.
- Debe estar protegida por una lámina holográfica visible con la incidencia de la luz
- En la parte del reverso debe estar la huella dactilar y un código de barras bidimensional.
Por su parte, Carlos Ernesto Rodríguez, director de Tránsito y Transporte de la Policía, destacó que en el territorio colombiano han sido capturadas once personas cada día por portar estas licencias falsas e invitó a los ciudadanos a no recurrir a los famosos tramitadores.
"Es importante establecer que si los ciudadanos recurren a tramitadores y no directamente a las oficinas de tránsito y transporte, pueden recibir sanciones legales", afirmó.
Cabe recordar que incurrir en el delito de falsificación de documentos tiene de cuatro a doce años de cárcel.
Noticias relacionadas
Empieza a regir el pico y cédula para la renovación de licencias de conducción
01 Noviembre 2022Así puedes agendar tu cita para la expedición de la licencia de conducción
12 Octubre 2022Corte Constitucional tumbó la ley que suspendía el vencimiento de las licencias de conducción
17 Julio 2022Otras noticias
El pasado jueves, desde la planta de tratamiento de aguas de Tibitoc, el alcalde Carlos Fernando Galán y Natasha Avendaño, gerente del Acueducto, anunciaron que el próximo sábado 21 de septiembre se hará un dictamen final para saber si se toman medidas más restrictivas de racionamiento en Bogotá o si la suspensión del servicio, por 24 horas, se mantiene cada día de por medio.
Cuando se habla de accidente laboral se piensa que les ocurre exclusivamente a las personas con oficios que podrían suponer un alto riesgo general: trabajadores de la construcción, por nombrar un ejemplo cotidiano, o deportistas de modalidades de velocidad y otras competencias que, en caso de no realizarse de la manera adecuada, se convierten en una calamidad para la integridad física, psicológica, social y económica.
En una zona esquinera del corazón de la localidad de Suba hay una reja que divide la avenida de un inmenso jardín delantero. En este lugar hay varias materas artesanales a modo de huerta y un mural en construcción que atraviesa buena parte de una de las paredes interiores: sobre este muro se crea un ecosistema con todo tipo de formas de vida y con colores verdes, azules y blancos como protagonistas.