¿Cómo está la seguridad en el barrio María Paz de Kennedy?
“Solo es cuestión de que se vaya la Policía para que vuelva la inseguridad”, con esta máxima los residentes del barrio María Paz, en la localidad de Kennedy, describen la situación que atraviesa esa zona de la capital.
A pesar del último megaoperativo que llevó a cabo la Policía en el sector, los habitantes del barrio María Paz han tenido que cercar sus casas y comercios, pues denuncian presencia de bandas delincuenciales.
“Estos operativos relámpago que están haciendo son una pérdida de tiempo, son una burla a la comunidad afectada. Hoy, 24 horas después, la situación está igual. Son una fachada para mostrarle al juez de la acción popular que sí están tomando acciones sobre la inseguridad, pero la situación real es completamente diferente”, sostuvo una lideresa del sector.
La situación que más preocupa a los y las habitantes son las constantes amenazas de grupos delincuenciales, que llegan a las viviendas con objetos robados o que cometen hurtos después de las 6 de la tarde.
Deberías leer: Carlos Fernando Galán anuncia medidas para la seguridad en Bogotá: llegarán 800 policías
“No se puede salir después de las 6 de la tarde porque corre el riesgo de que lo atraquen”, afirmó un residente.
Los y las habitantes piden mayor presencia de las autoridades en la zona y apoyo para evitar que invadan sus hogares o comercios.
“Pedimos que nos colaboren con todas las casas que tienen galones, cartones, costales porque también invaden totalmente el espacio público. No nos permiten la salida ni la entrada. También pedimos sostenibilidad en el tiempo de los operativos”, agregó otro residente del barrio María Paz.
¿Cuál ha sido la respuesta de las autoridades?
Consultamos a la Secretaría de Seguridad sobre la situación del barrio María Paz, pero hasta el momento no ha habido una respuesta oficial.
Amplíe la noticia aquí:
Noticias relacionadas
Falleció víctima de la granada en Kennedy: ¿En qué va la investigación?
12 Septiembre 2024Otras noticias
Aumenta la preocupación por los casos de violencia contra la niñez: delitos de abuso, acoso y acceso sexual son los que más registros tienen en Bogotá con 6 mil casos.
La Superintendencia Nacional de Transporte ha implementado nuevas medidas de seguridad dirigidas a proteger a los menores de edad durante sus desplazamientos. A partir de hoy, 2 de octubre de 2024, se establecen protocolos más estrictos que buscan garantizar la integridad de los niños y adolescentes en desde las terminales de transporte y otros puntos de la capital.
La bicicleta se ha convertido en un medio de transporte clave para muchos ciudadanos en Bogotá, no solo por su eficiencia y sostenibilidad, sino también como una alternativa más rápida ante el tráfico de la ciudad. Sin embargo, los robos de bicicletas también han aumentado. Es por eso que el gobierno Distrital ha insistido en la importancia de realizar la inscripción de la bicicleta en el 'Registro Bici', un sistema implementado por la Alcaldía de Bogotá para identificar y rastrear las bicicletas en caso de robo.