Este es el número de comparendos impuestos por transporte ilegal en Bogotá
Jue, 17/06/2021 - 10:40
Este mes se inició el proceso de 331 investigaciones contra conductores de vehículos particulares que prestan servicio de transporte público en Bogotá. Según el Distrito, en promedio se imponen 500 comparendos mensualmente por cometer esta acción ilegal.
Desde enero de 2020 hasta la fecha se han impuesto 9.674 comparendos por el uso de vehículos no autorizados para la prestación del servicio de transporte público. En este periodo se han emitido 4.804 fallos, de los cuales el 96 % de los conductores han aceptado su responsabilidad.
Por este hecho, el Distrito ha cancelado 13 licencias de conducción, además se han impuesto multas entre 1 y 700 salarios mínimos. El llamado es para que la ciudadanía use el servicio de transporte regulado.
Por otro lado, las autoridades anunciaron que el costo de los daños a la infraestructura de movilidad desde que iniciaron las movilizaciones es de aproximadamente $6.900 millones, de los cuales $1.200 millones corresponden a la vandalización de semáforos.
Módulos led, bombillería, dispositivos sonoros, video detectores, postes, entre otros elementos ya fueron reparados.
https://youtu.be/C-2KSAF0d_A
Noticias relacionadas
Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t