Congreso se queda nuevamente sin teléfono e internet por falta de pago

WhatsApp Image 2018-11-21 at 2.38.34 PM
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mié, 21/11/2018 - 09:45
En menos de dos meses es la segunda vez que en el Congreso se quedan sin internet y teléfono por no pagar la factura. El Congreso tiene contratado el servicio de telefonía e internet con la Empresa Regional de Telecomunicaciones y la deuda suma cerca de 1.100 millones de pesos. https://www.youtube.com/watch?v=bEy-kpTJtzE&feature=youtu.be Por esta razón, la empresa decidió no prestar más el servicio y dejar sin internet a los más de 1.500 computadores que hay en el Congreso. Varios congresistas se han quejado porque no han podido trabajar en sus oficinas. La responsabilidad para girar los recursos para el pago es del Ministerio de Hacienda. Cabe recordar que el pasado 26 de octubre los congresistas también se quedaron sin estos servicios por falta de pago. Por: Laura Anzola
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t