Cerveza, licores y televisores: lo que más se ha vendido durante el Mundial

ventas
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mié, 11/07/2018 - 15:14
Cerveza, licores y televisores fueron los productos que más se vendieron en los primeros días del Mundial de Rusia 2018. Así lo reveló un estudio realizado por Fenalco. Sin embargo, los comerciantes de otros productos aseguraron que el Mundial no representa generalmente un aumento en sus ventas. https://www.youtube.com/watch?v=7WNARJRRZrg El 22% de los comerciantes dicen que las ventas aumentaron entre 5% y 20%, mientras que el 42% dice que las ventas permanecieron estables. "Las ventas fueron regulares, no fueron las mejores. Lo que pasa es que las ventas, por distracción del Mundial, las ventas se congelan", informó Óscar Mayorga, quien vende tenis en San Andresito de la 38. Por su parte, Magaly Castro vende balones en la misma zona y dice que mientras estuvo la Selección Colombia en el campeonato, las ventas fueron positivas. Los sectores que han registrado mayores aumentos son: cerveza (37%), licores (20%), televisores (19%), vestuario, especialmente camisetas, (19%), pasabocas (14%), gaseosas (12%), comidas rápidas (12%), suvenires alusivos al evento (10%), otros refrescos (7%) y tinto (7%). A la pregunta ¿en los horarios donde hubo partidos el ingreso de clientes a su establecimiento disminuye más de lo normal?, un 81% de los encuestados respondió afirmativamente. Según los comerciantes, la prima de mitad de año sí ha impactado de manera positiva en los últimos días en sus ventas . Lea también: CROACIA REMONTA 2 – 1 ANTE INGLATERRA Y ES FINALISTA DEL MUNDIAL DE RUSIA
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t