De Japón para el mundo: el impacto del manga y anime
¿Sabías que Osamu Tezuka, conocido como el “Dios del manga”, fue quien introdujo el estilo cinematográfico en el manga? Conoce más curiosidades sobre lo que la cultura oriental nos ha regalado con el manga y anime.
Si eres fanático de series como Dragon Ball, Naturo, One Piece, Sailor Moon, o cualquier otro anime, seguro sabes que su origen está en la cultura japonesa. Gracias a ellos hemos disfrutado de grandes producciones que nos volvieron fanáticos de este estilo único de animación. Aquí te compartimos algunas curiosidades que hacen al manga y el anime algo tan especial.
¿Cuál es la diferencia entre manga y anime?
El manga, que significa “garabato” o “dibujos caprichosos” en japonés, es el término que se utiliza fuera de Japón para referirse a cualquier cómic que viene de allí. Y es a partir de estas historietas que nació el anime, la animación tradicional japonesa que se inspira en los personajes y las historias que alguna vez fueron plasmadas en papel.
Una curiosidad interesante es que los mangas se leen de derecha a izquierda, un detalle que mantiene su autenticidad y que puede sorprender a quienes los leen por primera vez.
La influencia del manga y el anime ha sido tan grande que ha llegado a todo el mundo, inspirando películas, series, y una enorme comunidad de fanáticos que se identifican con sus personajes e historias.
Este fenómeno cultural ha dado lugar a eventos como Anime Expo y Comic-Con, donde fans de todas partes se reúnen para celebrar y compartir su amor por el manga y el anime.
En el siguiente video te contamos más cosas que seguro no sabías sobre este estilo de animación que a hoy ha cultivado muchos fanáticos alrededor del mundo.
*Contenido financiado por el Fondo Único de TIC